Estás en: Inicio
Conferencias sobre “Arquitectura y Cooperaciуn”
lunes, 03 de agosto de 2009
ASF organizó una conferencias sobre “Arquitectura y Cooperación” el pasado 12 de Marzo y el 2 de Abril de 2009 en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián (ETSASS) con la ayuda de Oficina de Cooperación al Desarrollo de la UPV-EHU y la propia facultad.

Al no haber antecedentes de este tipo, Arquitectos Sin Fronteras España planteó estas primeras conferencias como una introducción al tema para aquellos estudiantes que todavía no tienen una idea definida de los que es la Educación al Desarrollo.

En la primera jornada  Enrique Abad dio una explicación general de lo que significa la Cooperación al Desarrollo y se expusieron las experiencias de dos estudiantes de arquitectura de la propia facultad que habían estado como cooperantes en Perú y Bolivia, D. Veliz y J. Sánchez respectivamente. Tras esto, se quiso hacer hincapié en temas globales que nos afectan directamente aquí, en nuestro entorno. Haritz Azkue nos habló de nuestra responsabilidad en problemas globales, y qué podíamos hacer como arquitectos. Y para concretar más, tuvimos entre nosotros a Igor Leibar, experto en bioclimática y arquitectura sostenible.

Para terminar,  y con el objetivo de mostrar el proceso completo y la realización de un Proyecto de Cooperación real y tuvimos la suerte de contar con Javier Cidón, voluntario de la Demarcación de ASF en Madrid. Se intentó mostrar la parte ardua del trabajo, pero también el gratificante resultado, introduciendo a los estudiantes en conceptos como “autoconstrucción”, “formación de los beneficiarios”, “temática social”, ”discriminación de género”, etc. Dando a los estudiantes una imagen más amplia y clara del trabajo de ASFE.

 Arquitectos Sin Fronteras España, en adelante ASF-E, es una Asociación privada, no gubernamental, sin fines lucrativos, con domicilio social en Barcelona. www.asfes.org

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/