Estás en: Inicio
Conferencia "Explotaciуn y conservaciуn de Tiburones en Valencia
martes, 24 de noviembre de 2009
La Conferencia "Explotación y conservación de Tiburones" tendrá lugar en el Oceanogràfic de Valencia, a cargo de Dr. Ramón Bonfil, investigador del UBC Fisheries Centre de México, hoy 24 de noviembre de 2009.

Durante la conferencia, Bonfil presentará una investigación ecológica dirigida a obtener información para apoyar las medidas de manejo y conservación. Se trata de un estudio sobre delimitación de hábitat y establecimiento de comportamiento migratorio para el gran tiburón blanco, Carcharodon carcharias, realizado mediante el uso de satélites.

Los tiburones tienen características biológicas que los hacen muy frágiles a la explotación: crecen lentamente, se reproducen también lentamente y como resultado tienen una productividad baja.

La sexta edición del ciclo de conferencias ‘Los Martes del Oceanogràfic’, presenta un programa en el que se abordará la biología, conservación o gestión de poblaciones de tiburones, uno de los grupos zoológicos que han visto su diversidad y población más mermadas y que mayores implicaciones tienen sobre el correcto equilibrio de los ecosistemas.

Asimismo, paralelamente a esta sexta edición, se ha organizado una exposición, en colaboración con Protect the Sharks, con el objetivo de alertar del peligro de exterminio al que se exponen más de 100 millones de tiburones al año. La muestra, ubicada en el Edificio de Acceso, del Oceanogràfic, está compuesta por material fotográfico único, con imágenes tomadas por algunos de los fotógrafos submarinos más importantes del mundo.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/