Estás en: Inicio
CMC-3, Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima
lunes, 13 de julio de 2009
CMC-3 La Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima que se celebrará en Ginebra, Suiza, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

La Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima establecerá un marco internacional para señalar la línea a seguir en el desarrollo de servicios climáticos que vinculen las predicciones e información climáticas basadas en conocimientos científicos a la gestión de los riesgos climáticos y a la adaptación a la variabilidad y el cambio del clima en todo el mundo.

El tema general de la conferencia será "La predicción del clima y la información para la adopción de decisiones centrada en las escalas de tiempo estacional a interanual, que tenga en cuenta la predicción multidecenal"

El programa de la Conferencia consistirá en cinco sesiones plenarias, 12 reuniones de trabajo, tres mesas redondas y diversas reuniones con presentaciones gráficas, además de las reuniones de alto nivel.

 Algunos de los temas a tratar son:

  • Beneficios socioeconómicos de la información sobre el clima
  • Extremos climáticos, sistemas de alerta y reducción de riesgos de desastre
  • Mejora de las ciencias de predicción climática
  • La información climática al servicio de la adaptación
  • Clima y diversidad biológica, y gestión de los recursos naturales
  •  Clima y energía sostenible
  • La información sobre el clima regional al servicio de la gestión de riesgos
  • La adaptación al cambio climático y el proceso de Copenhague

Además, se organizarán para dar a conocer los resultados científicos y otras informaciones sobre el clima a los participantes de la Conferencia. Se espera recibir presentaciones gráficas de científicos universitarios y estudiantes graduados, científicos de instituciones gubernamentales y laboratorios de investigación y de otros individuos o grupos interesados (p. ej., organizaciones no gubernamentales).

El resultado de la reunión de alto nivel es permitir que los decisores establezcan el Marco Mundial para los Servicios Climáticos con el fin de mejorar la disponibilidad de información sobre el clima pertinente, exacta y fácilmente comprensible a escalas que abarcan desde estaciones hasta decenios para instancias decisorias en materia de políticas, organizaciones humanitarias, empresas, y otros ámbitos; asimismo permitirá acceder más fácilmente a esa información sobre el clima adaptada a los usuarios y también intensificará la integración de la información sobre el clima en los procesos de adopción de decisiones.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/