Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias SIMO EDUCACION y los centros educativos motor de la transformaciуn digital
SIMO EDUCACION y los centros educativos motor de la transformaciуn digital
miйrcoles, 27 de septiembre de 2017

SIMO EDUCACION pone el foco en la dirección de los centros educativos como motor de la transformación digital

El Salón, que organiza IFEMA los días 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid, ofrecerá un programa exclusivo de jornadas y casos prácticos que mostrarán algunas de las pautas para abordar con garantías de éxito la transformación de los centros educativos

Con el título “La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro” la próxima edición de SIMO EDUCACION, que organiza IFEMA los  días 25 al 27 de octubre, ofrecerá un programa exclusivo de Jornadas orientadas a  mostrar  a la dirección de los centros educativos  las principales pautas a seguir para realizar con garantías de éxito la transformación digital necesaria. 

 

Y es que la penetración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC) en el sistema educativo es un proceso constante e imparable en el que los equipos directivos tienen que afrontar  problemas de todo tipo: metodológicos, pedagógicos, formativos, organizativos, infraestructuras… para  conseguir con la mejora de la calidad educativa del alumnado. 

 

El programa abordará distintas cuestiones  para transformar el centro, como la propuesta que expondrá   Aitor Mensuro, Brand Manager de Competencia Digital Docente. Consultor y Coach de Competencia Digital, profundizará en “Tres detonadores de la transformación digital de los centros educativos. Claves para transformar tu centro” en la que se hablará de la preparación de los docentes frente a los cambios que se producen en ese proceso; del  modelo de diagnóstico de la competencia digital docente,  y de cómo implementar procesos formativos que acompañen al proceso de forma exitosa basados en el DIGCOMP Europeo y en el marco común de la Competencia Digital Docente español. 

 

Esta sesión, que se desarrollará  el miércoles, 25 de octubre, finalizará con la presentación de un cambio hecho realidad que muestra el liderazgo directivo, docentes competentes y las metodologías innovadoras,   llevados a cabo en el Colegio San Gabriel de Zuera (Zaragoza).

  

El jueves, 26 de octubre, el Dr. Moussa Boumadan, Profesor Doctor en Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, descubrirá en su ponencia “Reinvent The Classroom (RTC), un Modelo de Transformación real en los centros escolares como la reinvención de espacios tiene un alto potencial transformador en los centros educativos,  a partir del fomento de la cultura “maker”, la experimentación, o el aprendizaje basado en proyectos, en las que el  uso creativo de la tecnología para resolver problemas tangibles, juega un papel crucial en el desarrollo.  El caso práctico será en esta ocasión el desarrollado en las  Fundaciones SAFA-Loyola.

 

 

Finalmente el viernes 27 de octubre, David Álvarez. CONECTA 13, Spin-off de la Universidad de Granada,  desarrollará la dinámica “Los pasillos del aprendizaje – El reto del Aprendizade Organizativo”' en la  que invitará a los participantes a  experimentar  la necesidad de buscar espacios en las organizaciones para generar conocimiento que les permita una mejor adaptación a un entorno en constante cambio, haciendo uso de sus  propios recursos y sin necesidad de acudir a expertos externos a la organización. Además se presentará el ejemplo titulado “La innovación educativa es un territorio hostil”   del  IES Cartima, Estación de Cártama, en Málaga.

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/