Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias Santiago de Compostela acogerб el 28 de junio la tercera cita de las "Mesas Industriales de MATELEC"
Santiago de Compostela acogerб el 28 de junio la tercera cita de las "Mesas Industriales de MATELEC"
miйrcoles, 20 de junio de 2018

El ciclo de encuentros organizado en colaboración con MATELEC y MATELEC INDUSTRY 2018, se desarrollará en el EUROSTARS Gran Hotel Santiago

Santiago de Compostela acogerá el próximo 28 de junio la tercera cita de las "Mesas Industriales de MATELEC", un ciclo de encuentros organizado por MATELEC y MATELEC INDUSTRY 2018, en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico. El encuentro, que se desarrollará en el EUROSTARS Gran Hotel Santiago, pretende promover espacios de debate que permitan analizar el impacto de las tecnologías de conectividad en distintos ámbitos industriales y en la actividad del instalador.

 

Este ciclo de actos persigue debatir sobre los procesos de transformación para llegar a unas instalaciones más sostenibles y analizar el impacto de las tecnologías de conectividad en la industria, ofreciendo los diferentes puntos de vista de los actores que intervienen en él.

 

Estas Mesas Industriales se inscriben en la próxima edición de MATELEC INDUSTRY, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, y MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizadas por IFEMA y que coinciden en la Feria de Madrid, del 13 al 16 de noviembre próximos. MATELEC se celebra, junto con MATELEC LIGHTING, CONSTRUTEC, BIMEXPO, ARCHISTONE y VETECO, en el marco de ePower&Building. Una convocatoria que, bajo el lema "Transforming the way we build a Green World", prevé reunir a 1.600 empresas expositoras –un 30% más que en la pasada edición de 2016- y a más de 80.000 visitantes profesionales, de 100 países, posicionándola como una de las principales plataformas europeas para el sector de la edificación.

 

La de Santiago de Compostela será la tercera cita de este ciclo de "Mesas Industriales de MATELEC", que reunirá en una misma mesa a representantes de diferentes colectivos como empresas instaladoras, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, distribuidores, empresas de servicios energéticos o ingenierías.

 

El Internet de las Cosas aplicado a edificios e industrias, la influencia real del concepto Industria 4.0 en la actividad del profesional o la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en las instalaciones serán algunos de los temas que se abordarán.

 

MATELEC INDUSTRY, nuevas tecnologías e innovación

 

Bajo el lema de "Transformando conectividad en productividad industrial", MATELEC INDUSTRY pretende poner el acento en las nuevas tecnologías y la innovación, para apoyar al sector en sus esfuerzos por adaptar los entornos productivos a la nueva industria digital. "MATELEC INDUSTRY celebró en el 2016 su primera edición con el objetivo de dar respuesta a los restos que la Industria 4.0 plantea a la totalidad del tejido industrial ibérico", declara Raúl Calleja, Director de MATELEC INDUSTRY y de ePower&Building. "Tras sus excelentes resultados, MATELEC INDUSTRY 2018 pondrá el foco en potenciar y difundir el mensaje de la necesidad de adaptar los procesos productivos a la nueva industria conectada, poniendo especial atención en la pequeña y mediana industria".

 

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/