Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias Programa Intersec Buenos Aires 2018
Programa Intersec Buenos Aires 2018
viernes, 24 de agosto de 2018
COMPETENCIAS, CONFERENCIAS Y DEMOSTRACIONES EN VIVO COMPLETAN EL CRONOGRAMA DE INTERSEC BS.AS.

La exposición será el lugar para el VII Desafío de Bomberos y la Copa OBA, además de las Jornadas de CAS y CASEL y una exhibición de manejo de materiales peligrosos. Inscripciones abiertas. Intersec Buenos Aires es el mayor encuentro de la industria de la seguridad en la región y reúne, cada dos años, a sus principales actores.

Además de mostrar las últimas novedades en productos y servicios en manos de más de 160 expositores nacionales e internacionales, también es una ocasión para que los profesionales se encuentren y actualicen. Como en anteriores ediciones, la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica presentan un completo programa de jornadas a cargo de especialistas, quienes exponen sus conocimientos y experiencias sobre temas de interés para el sector. Las Jornadas Técnicas de CAS abordarán cuestiones como la certificación obligatoria en indumentaria de protección; ergonomía; riesgos del trabajo derivados de los nuevos empleos; instalaciones fijas contra incendio; respuesta a emergencias y gestión de seguridad. Para ver el cronograma completo de disertantes, acceder aquí.

La Jornada de Seguridad Electrónica de CASEL, en tanto, se dividirá en dos grandes temas: la Seguridad Electrónica en la Ciudad de Buenos Aires y la Seguridad Electrónica en nuestro país. En la primera se tratarán tópicos relacionados con la seguridad en eventos masivos y la segunda estará más relacionada con la seguridad en el transporte público -tecnología GPS, inhibidores de alarmas- y la experiencia de la provincia de Córdoba con la nueva reglamentación de Seguridad Electrónica. El listado completo de charlas está disponible aquí. Los bomberos, por su parte, tendrán su “VII Desafío de Habilidades”: se trata de tres días de competencia, vida sana, camaradería e intercambio de experiencias entre bomberos voluntarios y bomberos de las Fuerzas de Seguridad de todo el país, quienes medirán sus destrezas y entrenamiento en las cinco estaciones que completan el circuito de la prueba. La actividad se desarrolla bajo el programa “Bombero Sano” y es un reto imperdible que promociona y valora el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud. También este año tendrá lugar la competencia internacional “Copa OBA” que lleva adelante Organización Bomberos Americanos y que está abierta a los bomberos y bomberas de Iberoamérica (pertenecientes a un Miembro OBA). Este año contará con la presencia de delegaciones representantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay. Por su parte, el departamento Materiales Peligrosos de la Academia Nacional de Bomberos realizará una serie de conferencias y demostraciones prácticas en vivo. Las primeras se realizarán en el auditorio durante los tres días de la exposición, de 16 a 19hs., y las segundas tendrán lugar en el sector 2E-10, de 15 a 20hs. Los visitantes podrán observar, en un entorno seguro, las simulaciones de situaciones reales de intervención de los Bomberos Voluntarios en siniestros con derrame y/o escape de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente (derrame de combustibles y ácidos, fuga de gases, entre otros). Los ejercicios contemplarán cada uno de los pasos que, por protocolos de seguridad y activación de operativos de intervención, los Bomberos Voluntarios llevan adelante cada vez que surgen este tipo de emergencias.

Más información y acreditaciones: www.intersecbuenosaires.com.ar

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/