Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguración Ferias Presencia de Leroy Merlín en Creativa Málaga 2017
Presencia de Leroy Merlín en Creativa Málaga 2017
jueves, 23 de noviembre de 2017

LEROY MERLÍN COLABORA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CREATIVA MÁLAGA, SALÓN DE LAS MANUALIDADES Y LA CREATIVIDAD

Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad, contará este año con un destacado programa de actividades de la mano de Leroy Merlín durante los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). El stand de esta empresa colaboradora mostrará novedosas técnicas a través del mundo de la personalización como la impresión digital ecológica o la decoración textil

Profesionales y aficionados al mundo de la creación manual se reunirán del 1 al 3 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para conocer las técnicas de labores y manualidades más novedosas sobre decoración navideña, personalización textil, patronaje, repostería, y complementos, además de que podrán adquirir en la zona comercial todos los materiales y herramientas necesarias para estas prácticas.

El salón contará también con un destacado programa de talleres y demostraciones gratuitas donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias del mundo de la personalización como es el caso de la impresión digital ecológica de la mano de Leroy Merlín. Así, expertos del stand de Leroy Merlín impartirán a lo largo de las tres jornadas del evento talleres para todos los públicos como es el caso del taller familiar sobre ‘Cojines sin costura’ o el de tapizado, que está dirigido para adultos. Asimismo, como ya es habitual, la Navidad estará presente con los trabajos de ‘polespam’ que se al igual que los más pequeños podrán crear su propio pergamino con tela. Como novedad este año, Leroy Merlín llevará a Creativa Málaga el mundo de la personalización con la impresión digital ecológica, a través de la cual las familias tendrán la oportunidad de crear su propio ‘minihuerto’ y árbol de Navidad, al igual que aprenderán sobre mallas autoadhesivas y adquirirán las competencias suficientes de pintura en madera, pintura a la tiza, grabado en vidrio y papel pintado.

Junto a ello, dentro de los talleres gratuitos también destaca la presentación de ‘Marcar y Crear’, que mostrará a los amantes de la decoración un rotulador ‘mágico’ que ofrece la posibilidad de personalizar cojines, tarjetas de cumpleaños, etiquetas, muebles y complementos. Esta herramienta está ideada para aficionados pero también para profesionales como profesores de dibujo, interioristas y diseñadores. Amplia variedad de cursos, talleres y presentaciones Creativa Málaga, que se reafirma en su segunda edición como la cita más grande de ocio creativo en Andalucía, reúne este año a más de 50 expositores con una gran cantidad de talleres con diferentes niveles y técnicas; exposiciones de artistas y actividad participativas. Caso de los talleres de ‘Academy’ que incorporan nuevas disciplinas como el ‘amigurumi’, ‘clutch’, ‘quilling’ o el ‘fúxico’ a través de la colaboración de la ‘Ola Lá Crea & Decora’, ‘Vamos a hacer una fiesta’, ‘Academia Jalón’ y ‘My Gecko Box’. Junto a ello, Creativa integrará también el espacio Creativa Live con demostraciones en directo y charlas, o la Expo Zone, dedicada a la muestra de trabajos ya elaborados, donde se puede apreciar el resultado de todas las posibilidades de la creación manual. Por otro lado, cabe destacar que la Asociación de Patchwork ‘The World of Quilter’ organiza varios cursos a lo largo de los tres días del salón sobre iniciación al bolillo; ‘sewing box’; ‘frivolitte’, acolchado y bordados.

Sobre Creativa Creativa, que surgió en Bruselas en el año 1998 y se celebra ya en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Valencia, toma como punto de partida la difusión y puesta en valor de las nuevas tendencias en producción artesanal y la actualización de oficios y técnicas tradicionales, todo ello auspiciado por el auge del fenómeno “hecho a mano” como alternativa de ocio y consumo, convirtiéndose incluso en una opción para el autoempleo. Por ello, el salón se dirige a un público con un estilo de vida activo, muy atento a las tendencias y que además son aficionados a realizar manualidades de todo tipo, así como emprendedores en busca de inspiración para nuevos proyectos empresariales.

Creativa está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y por la empresa especializada Conceptum Spain S.L.

 Más información en la web http://malaga.creativa.eu/

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com