Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias Las nuevas propuestas para la primavera-verano 2018 brillarбn con luz propia en MadridJoya
Las nuevas propuestas para la primavera-verano 2018 brillarбn con luz propia en MadridJoya
jueves, 01 de febrero de 2018

El pabellón 8 de IFEMA cogerá la oferta de 142 empresas y marcas que presentarán al sector las últimas colecciones orientadas a las campañas de los próximos eventos clave como San Valentín, el Día de la Madre, así como bodas, bautizos y comuniones

El sector joyero vuelve a tener una cita en MadridJoya del 31 de enero al 4 de febrero, el evento profesional de referencia que cuenta, en esta ocasión, con la presencia de 142 empresas y marcas, de las cuales 34 participan por primera vez, procedentes de 11 países –Alemania, España, Francia, Grecia, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Tailandia y Turquía-.

 

El pabellón 8 de IFEMA acogerá las últimas novedades para la primavera-verano 2018 en alta  joyería, piezas de líneas casual y de moda, relojería, platería, además de miles de innovadoras propuestas orientadas a las campañas de los próximos eventos clave como San Valentín, el Día de la Madre, así como a bodas, bautizos y comuniones. De esta manera, tras la campaña de Navidad y Reyes, MadridJoya se convierte en el evento estratégico para renovar los escaparates con las colecciones e ideas para novios e invitados, así como regalos y joyas pensadas para este tipo de fiestas y ceremonias.

 

A este  escenario de referencia en joyería, se suma la oferta imprescindible de las industrias afines, con productos y servicios básicos para la actividad diaria del sector, maquinaria, soluciones tecnológicas de aplicación a los procesos de producción de joyería, estuchería, decoración de escaparates y todo lo que favorece el diseño y la imagen del producto.

 

Asimismo, la Feria cuenta de nuevo con un área de stands Minis donde se ubican pequeñas empresas, talleres y jóvenes diseñadores con interés en posicionarse en el mercado en un contexto de oportunidades de negocio y contacto con los principales agentes del sector, tanto desde el punto de vista de oferta como de demanda.

 

En unas fechas clave para impulsar la actividad comercial, el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias se consolida como herramienta fundamental para contribuir a que la industria afronte sus principales retos focalizados en la competitividad, la innovación e I+D, y favorecer la orientación de las empresas a los mercados internacionales.

 

MadridJoya, dedicado exclusivamente a profesionales, se celebra en paralelo a Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, lo que potencia el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales que, organizado por IFEMA, atraerá a 420 Grandes Compradores de más de 50 países.  

 

Temas de máxima actualidad en el Speakers Corner

Junto a la participación de las empresas, que mostrarán al mercado una perspectiva de novedades y tendencias, MadridJoya vuelve a poner a disposición del sector el Speakers´ Corner; un espacio de debate, ubicado también en el pabellón 8 de IFEMA, que acoge un interesante programa de conferencias y presentaciones que abordarán temas de máxima actualidad para la industria. El Speakers´Corner de MadridJoya se convierte así en foro de intercambio de conocimiento, y en una ocasión inmejorable para fomentar la relación entre los diferentes agentes de los sectores de alta joyería, joyería de consumo, platería, relojería e industrias afines.

 

La coincidencia de la celebración de MadridJoya; Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y Momad Metrópolis, Salón Internacional de Moda, ha propiciado la celebración de la jornada El impacto económico y social de las falsificaciones en la moda, organizada por Moda España, con la colaboración de IFEMA. El evento, será inaugurado por José Antonio Moreno Campos, director general de la Asociación para la Defensa de la Marca –ANDEMA-, y contará con la participación de Pilar Riño, directora de moda.es, como moderadora, y con Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; Ángel Asensio, presidente  de Moda España y Fedecon; Félix Bellido,  presidente de Iberpiel y Asefma, y vicepresidente de Moda España; Modesto Lomba,  presidente de la Asociación Creadores de Moda de España –ACME-,  y Neil Fernández, presidente de Regalofama.

 

Además, como parte del programa de Speakers´Corner de MadridJoya, el Instituto Gemológico Español –IGE- será responsable del desarrollo de diferentes talleres como el de Gemas de origen orgánico, que será dirigido por Cristina Rzepka; Reconocimiento directo de gemas, de la mano de Alfredo Sánchez Alonso, y el Taller de Perlas, impartido por Amparo Moyano. 

 

Asimismo, Brainprise, empresa dedicada a la consultoría, asesoría, marketing, formación y coaching ofrecerá dos charlas, con la colaboración de Laura Pérez Martínez, sobre ¿Por qué debe estar mi negocio en Redes Sociales? y Las Redes Sociales, un gran aliado para mi negocio, en las que se analizarán aspectos fundamentales relacionadas con la transformación digital para obtener mayores beneficios comerciales e impulso de las empresas en diferentes canales.

 

También colaborarán en el programa empresas como Teinor, especialista en informática dedicada al desarrollo de software para joyerías, y el Consejo General de Agentes Comerciales de España.

 

Colecciones para bodas, bautizos, comuniones, San Valentín y Día de la Madre

En joyería, y sobre todo para esta temporada repleta de ceremonias, siguen triunfando los brillantes, las perlas y el oro amarillo, piezas de alta joyería muy especiales para novias e invitadas, en las que los colores vivos en las piedras preciosas serán la gran novedad de esta temporada. Además, la plata rodiada será protagonista en anillos y arras para los novios. En relación al público juvenil e infantil, las marcas se decantan por colecciones en plata con diferentes charms y mensajes personalizados. En líneas generales, la naturaleza gana fuerza en los diseños con motivos como mariposas, además de otros tipos de animales y motivos florales, que se convertirán en la idea central de la joyería artesanal. Del mismo modo, las piezas grandes continúan despertando enorme interés y conviven perfectamente con la joyería minimal. Tampoco faltará lo último en relojes, desde clásicos y deportivos, a lo último en modelos inteligentes; un regalo muy habitual para comuniones y otras celebraciones. 

 

La oferta de cuatro Salones

En coincidencia con MadridJoya se celebran Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración, y Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, configurando una gran cita global de tendencias, moda y bienes de consumo que en su conjunto congregará la oferta de más de 1.500 empresas y marcas y en la que se espera recibir en torno a 40.000 profesionales nacionales e internacionales. A ellas se suma, en esta edición Momad Metropolis, que cada edición reúne a más de 900 marcas y recibe a más de 13.000 compradores profesionales. 

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/