Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias Hoy inicia FIMA En Corferias Bogotб
Hoy inicia FIMA En Corferias Bogotб
miйrcoles, 20 de junio de 2018

Hoy inicia la VI edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA

· Reino Unido es el país invitado de honor para esta edición.

· Del 20 al 23 de junio se lleva a cabo la Feria Internacional del Medio Ambiente en Corferias.

· Agua, residuos y energías son los ejes centrales de la feria.

hasta el sábado 23 de junio se llevará a cabo en Corferias la VI edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2018. Este año el país invitado de honor es Reino Unido, una nación que tiene como propósito la atención a los retos que impone el cambio climático.

 

"Para el Reino Unido es muy importante ser el país invitado de la Feria Internacional del Medio Ambiente. Es para nosotros un reconocimiento mutuo del gran trabajo que nuestros países vienen haciendo juntos desde hace varios años en temas ambientales", aseguró Peter Tibber, embajador de Reino Unido en Colombia.

 

En esta edición, los ejes principales de la feria son agua, residuos y energías. Habrá más de 100 expositores que presentarán las ventajas de usar procesos de producción que mitiguen el impacto ambiental a través de sus charlas, conferencias, transferencia de conocimiento, exhibiciones, programas de emprendimiento e innovaciones.

 

Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de FIMA y Corferias, explicó que "la feria se convierte en un escenario en donde podemos ver, en un 360, qué acciones pueden adoptar los empresarios para mitigar el impacto ambiental y la oferta existente que les puede ayudar a alcanzar esa mitigación. Por otra parte, los asistentes podrán evidenciar también qué está haciendo el Gobierno en temas ambientales".

 

Además, por primera vez, en esta edición habrá una simulación de un ecosistema experencial, el cual permite a los asistentes realizar un recorrido por el territorio colombiano a través de proyectos y entidades vinculadas al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Compensación huella de carbono

La Feria Internacional del Medio Ambiente medirá sus emisiones y compensará su huella de carbono con la siembra de árboles nativos en el departamento del Meta. Para medir la huella de carbono de la feria se tiene en cuenta la infraestructura, el número de visitantes, el papel utilizado, el consumo de energía, las emisiones por transporte, entre otros. Además, se incluye el cálculo por etapas del evento: montaje, ejecución y desmontaje.

 

Agenda académica


El primer día del Congreso Internacional de Ambiente FIMA 2018 contará con cinco conferencias:

 

De 9:00 am a 10:30 am., el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía; la directora gerente de Clima y Agua del Programa Global de Clima del World Resources Institute, Paula Caballero; el director del PNUD en Colombia, Pablo Ruiz; y la jefe adjunta de Cooperación de la Unión Europea, Matilde Ceravolo; tendrán a su cargo 'Construyendo el camino para el 2030'.

 

De 10:30 am a 12:00 pm., se manejará 'Ordenamiento y recuperación de ecosistemas asociados a actividades mineroenergéticas' a cargo de Luis Emilio Pérez, gobernador de Antioquia; Germán Arce, ministro de Minas y Energía; Luis Alfonso Sierra, coordinador de Ordenamiento Ambiental Territorial; la directiva Gran Tierra Energy Inc; Alberto José Mejía, comandante general de la Fuerzas Militares de Colombia; y Ricardo Sánchez, director de Riqueza Natural USAID.

 

De 12:30 pm a 2:00 pm., será el diálogo de ministros de ambiente de América Latina y el Caribe: 'Retos para la protección del medio ambiente'. Allí se encontrarán Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; José Antonio Galdames, secretario de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras; Fabiola Martha Muñoz, ministra de Ambiente de Perú; Alfonso Rafael Alonzo, ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala; y Lorena Aguilar, vice canciller de Costa Rica.

 

De 2:00 pm a 3:30 pm., se hablará sobre estrategias de control para los delitos ambientales. Hablarán Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación; el Brigadier General Augusto Parra León; el embajador de Noruega en Colombia, John Petter Opdahl; el director de Visión Amazonía, José Yunis; el director de Dirección de Bosques, César Rey; y el director general CVC, Rubén Darío Materón.

 

Por último, de 3:30 pm a 5:00 pm., se hablará sobre 'Desafíos de la gestión ambiental en el territorio'. Estarán presentes Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación; Diego Alvarado Ortiz, contralor delegado para el medio ambiente; Jorge Enrique Cardoso, presidente de ASOCARS; Francia Márquez, ganadora del "Nobel" ambiental; Francisco Cruz, secretario distrital de Ambiente; y el Capitán Francisco Arias, director general INVEMAR.

 

Programación sujeta a cambios sin previo aviso.

 

Para mayor información ingresar a www.feriadelmedioambiente.com

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/