Estás en: Inicio
ExpoУptica renueva acuerdo colaboraciуn con el Consejo General de Colegios de Уpticos-Optometristas
martes, 14 de noviembre de 2017

El certamen ratifica su convenio con la entidad que aglutina a todos los colegios profesionales de Ópticos-Optometristas de España, manteniendo las novedades incluidas en 2016, dirigidas a reforzar sinergias entre ExpoÓptica y el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, que celebrará su 25º edición en el marco de la feria La feria, organizada por IFEMA, se celebrará del 13 al 15 de abril de 2018 en IFEMA-Feria de Madrid

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica y Optometría, organizado por IFEMA, y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España (CGCOO), han ratificado su colaboración mediante un convenio firmado por el director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral. El acuerdo entre ambas entidades, cuya renovación se realiza periódicamente, mantiene las novedades incorporadas para la edición de 2016 encaminadas a reforzar sinergias entre ExpoOptica con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, que celebrará su 25º edición en el marco de la feria. El acuerdo incluye la organización conjunta entre ExpoOptica y CGCOO de la segunda Galería de Innovación Científico-Tecnológica, donde se reunirán, previa selección por un grupo de expertos, aquellos productos desarrollados por empresas y organismos públicos y privados, que supongan un avance tecnológico y científico, con respecto a los ya existentes en el mercado. Esta Galería de Innovación Científico-Tecnológica, que tuvo una excelente acogida en su primera edición durante la convocatoria 2016 del salón, pretende ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, esencial en este sector, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general. La Galería de Innovación Científico-Tecnológica se ubicará en un espacio reservado para tal fin en el mismo pabellón donde se celebrará ExpoÓptica.

Colaboración en la organización del Foro ExpoOptica

Asimismo, el convenio contempla la realización en el mismo pabellón de la feria del denominado Foro ExpoOptica, que tiene como objetivo desarrollar diversos seminarios formativos que girarán en torno a la gestión comercial de los establecimientos sanitarios de óptica, pensados para ayudar a la mejora de la formación de sus profesionales y hacer frente a las exigencias de un entorno cada vez más competitivo. Por otra parte, en un primer avance de contenidos del programa de seminarios del Congreso OPTOM 2018, que se celebra en el marco de ExpoOptica, se aprecian cuestiones del máximo interés. Así, en solo 3 jornadas, y de forma simultánea, OPTOM 2018 ofrecerá 4 sesiones plenarias dedicadas al ojo seco, visión simultánea, control de la miopía y a la ambliopía. Además, el congreso incluirá conferencias magistrales, conferencias patrocinadas, 18 cursos monográficos, más de un centenar de comunicaciones orales, 4 cursos clínicos, comunicaciones en póster, y un largo etcétera de contenidos que conforman un atractivo y completo programa de formación para los congresistas.

 

Un Comité Organizador más representativo Por otra parte, se ha celebrado también recientemente reunión el Comité Organizador de ExpoOptica. Un órgano que ofrece más representatividad del sector, al haber presentado en el transcurso del encuentro a nuevos componentes (empresas de monturas, etc.), que se suman a los ya presentes años atrás (FEDAO-Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico; AEO-Asociación Española de Fabricación e Importación General de Óptica y Oftalmología, y Visión y Vida). Con todo ello, ExpoÓptica avanza en su renovación y con 31 ediciones ya celebradas refuerza su relevancia como la feria de referencia para el sector en el mercado Ibérico (España y Portugal) adaptándose a sus necesidades y las de sus profesionales, en visión, negocio, tendencias, formación, innovación y moda. La 32 edición de ExpoOptica, organizada por IFEMA, se celebrará del 13 al 15 de abril de 2018 en IFEMA-Feria de Madrid.

 
< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/