Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias El auge de los eSports a exбmen en BIT Experience 2017
El auge de los eSports a exбmen en BIT Experience 2017
viernes, 29 de septiembre de 2017

El experto en eSports Francisco Asensi (Tarkinia) analizará, el día 4 de octubre, el impacto de estas competiciones en el sector audiovisual, una tendencia emergente ya que se han consolidado como fenómeno de masas y que genera beneficios para todos los implicados

 BIT Experience 2017, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en Feria de Madrid y en la que participarán más de cuarenta ponentes al mal alto nivel de la industria audiovisual, digital y multimedia, abordará entre otros muchos temas, el impacto de los juegos electrónicos de la mano de Francisco Asensi, digital strategist en Tarkinia.

Asensi participará el día 4 de octubre (13.15 horas) en una sesión plenaria en el Auditorio Sur en la que compartirá su visión sobre esta emergente actividad así como su repercusión en la audiencia y en la aparición de nuevos modelos de negocio.

El rápido auge de los eSports va mucho más allá de los "millenials" ya que está afectando a grandes empresas multinacionales, los principales actores de la tecnología y, por supuesto, también los broadcasters y las plataformas web.

El reparto de ingresos en el global de los eSports vendrían de la mano de patrocinios (38%), publicidad (22%), derechos de emisión (14%), fees de publishers (17%) y merchandising (9%).

En España, la previsión de ingresos para este año ronda los 678 millones de euros, alcanzando los 905 en 2018 y los 1.127 en 2019. En cuanto a audiencias, se estima que en nuestro país son seguidores de los deportes electrónicos unos 7,1 millones de usuarios, superando los 25 millones el total de gamers.

Para 2020, se prevé que haya en todo el mundo más de 286 millones de aficionados a los eSports, a los que habría que sumar otros 303 millones de usuarios ocasionales.

BIT Experience está organizado por IFEMA y Comunicare Digital, con Panorama Audiovisual como main media partner, y el patrocinio de Aicox, Etiqmedia, Harmonic, SES y Sony (diamante); Akamai, Aspera, Cellnex, Hispasat, Intinor, Riedel, Rohde&Schwarz y TMediaT (oro); Ebantic, Tedial y VHD (plata).

 

< Anterior   Siguiente >
Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
/