Estás en: Inicio - Ferias Noticias Inaguraciуn Ferias Corferias y Koelnmesse se unen para impulsar la Feria de la Industria Maderera en Bogotб
Corferias y Koelnmesse se unen para impulsar la Feria de la Industria Maderera en Bogotб
miйrcoles, 17 de enero de 2018

Corferias y Koelnmesse se unen para convertir la Feria de la Industria Maderera que se desarrolla en Bogotá la más importante de Latinoamérica

Corferias y Koelnmesse se unen para llevar cabo, en 2018, la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera, donde se darán a conocer las últimas tendencias de la industria en insumos, maquinarias, software, así como los desarrollos tecnológicos que están transformando el sector para hacerlo más competitivo.

  • Koelnmesse es el organizador de INTERZUM, la feria más importante del mundo en el sector de insumos para la producción de muebles y diseño de interiores en el mundo.
  • El sector genera actualmente en Colombia alrededor de 90.000 empleos formales e informales y 280.000 indirectos.
  •  

     En el 2018 la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera tendrá por primera vez como aliado estratégico a Koelnmesse, el organizador ferial número 1 del mundo en el sector de insumos para la industria maderera.
     
    Esta alianza busca crear sinergias operativas y comerciales entre el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones CORFERIAS y Koelnmesse con el fin de ampliar el mercado, generar nuevas oportunidades de negocios, fortalecer el evento en Colombia y mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias del sector con innovaciones tecnológicas de países como Alemania, Turquía, Italia y Brasil, quienes harán parte de esta nueva edición.

     

    Andres López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias aseguro: "esta unión nos ha permitido trabajar conjuntamente para fortalecer la oferta de la cadena productiva de este sector tan importante tanto para el país como para la región. Este evento, con trabajo en conjunto con Koelnmesse, será una parada obligatoria para los empresarios de este mercado en Latinoamérica".
     
    Por otro lado, Roberto Vergara, Director de Internacionalización de Corferias, menciona: "Asimismo, para las delegaciones internacionales y visitantes profesionales, este será el escenario ideal para obtener información de primera mano sobre avances tecnológicos y tendencias propias de la industria en la región".
     
    Por su parte Denis Steker, Vicepresidente Internacional de Koelnmesse, habló sobre la importancia de esta alianza. "Establecer una alianza de este tipo, es generar un mayor posicionamiento de la misma y darle una oportunidad de crecimiento al visitante (...) nuestra presencia en países como India, China, Tailandia, Japón, así como una red global dedicada a las ferias, es el gran aporte que le daremos a esta alianza. Corferias sin lugar a dudas nos aportará su conocimiento en el mercado de la madera y su amplia experiencia en el mercado local. Juntos llevaremos la feria a ser un referente importante en la región Andina, Centro América y El Caribe".

     

    La Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera será el espacio propicio para conocer a fondo el proceso de la madera aplicado a las herramientas para producción masiva, la tecnología de superficies, el procesamiento primario, los componentes de maquinaria y los materiales provenientes de la naturaleza.
     
    "Nuestro gran objetivo es convertir la feria en el HUB del sector en la región y permitirle a los invitados internacionales encontrar en Colombia, una plataforma de negocios robustecida, con las mejores alternativas de solución para esta industria", precisó Doris Chingate, jefe de proyecto.

     

    Un sector clave para la economía colombiana
     
    La Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera es el reflejo de una industria importante para Colombia. Según cifras de Fedemaderas y la Corporación Nacional de Investigación y Fomento Forestal (CONIF), en Colombia existen 17 millones de hectáreas con aptitud forestal, de las cuales 5,1 millones son tierras sin restricciones, es decir que no requieren ningún tipo de adecuaciones de suelos para el cultivo y desarrollo de proyectos forestales y 12,1 millones tienen restricciones menores.
     
    Esta situación se convierte en una oportunidad para incentivar la realización de proyectos forestales en Colombia. Adicionalmente, el país cuenta con las tierras necesarias (17 millones de hectáreas con aptitud forestal) para desarrollar plantaciones comerciales y sustituir así en el largo plazo la importación de los derivados de la madera. Chile (29%) sigue siendo el principal destino de importación de madera y sus productos, seguido por China (21%) y Ecuador (16%).

     

    La gran apuesta al 2025 es tener 1.500.000 hectáreas, que reflejaría un aumento de 328% frente a 2011. Adicionalmente, para el año 2019 el sector tendrá una alta participación en la producción agropecuaria y en la generación de empleo basado en el uso y manejo sostenible de los bosques naturales y plantados que hoy le genera al sector 90.000 empleos formales e informales y alrededor de 280.000 indirectos.
     
    Valorando las características del sector colombiano, que tiene fuerte presencia en el tema de maderas, y contando con la participación de Koelnmesse como aliado internacional en esta nueva edición, la Feria Tecnológica e Industrial del Mueble y la Madera espera superar los resultados que dejó la edición del 2017 con un área de exhibición de 16.000 metros cuadrados y 23 países participantes de América Latina, Europa y Asia; además de posicionar a Colombia como un referente del sector y gran precursor de avances en la industria.

     

     

    < Anterior   Siguiente >
    Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
    Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
    NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
    /