Estás en: Inicio - Ferias EMITEX 2019 Buenos Aires: Feria de proveedores industria de la confección Argentina

EMITEX 2019 Buenos Aires: Feria de proveedores industria de la confección Argentina

Fechas: 09.04.2019 - 11.04.2019
Localización: Buenos AiresArgentina.
Hoteles para ferias y congresos en: Buenos Aires, Argentina.
Sector: Textil y complementos
Tags: Ropa, Vestidos.
Recinto: Centro Costa Salguero
Página web: www.emitex.com.ar/nuevoemitex/emitex/

EMITEX 2019 Buenos aires, constituirá una oportunidad única para que su empresa exhiba sus productos y ofrezca sus servicios a los ejecutivos y diseñadores de grandes y pequeñas empresas confeccionistas de indumentaria.

Emitex 2019 será un referente indiscutido en materia de proveedores para la industria de la confección en Sudamérica. Durante tres días presenta los últimos desarrollos en: maquinaria de tizada y corte de textiles; maquinaria e insumos para estampación digital y serigrafía textil; fibras e hilados; tejidos de punto y plano; avíos y accesorios; servicios para la confección y software.

EMITEX 2019 Buenos Aires, el salón internacional de proveedores de la industria de la confección, tendrá lugar este año nuevamente en la capital argentina, en concreto en las instalaciones del recinto ferial Centro Costa Salguero, entre los próximos días 9 al 11 de abril de 2019.

EMITEX Buenos Aires será un evento en el cual se darán cita, los productores argentinos y latinoamericanos de hilados, telas, avíos y proveedores de servicios. En esta feria se nos mostrarán las últimas novedades relacionadas con el sector del hilado y la indumentaria.

Indicar que esta feria es una feria referente dentro del sector y una de las más importantes que se celebran tanto en Argentina como en toda América Latina, de ahí que en esta feria se den cita las mejores empresas y profesionales del sector, siendo para todas ellas un evento de casi inexcusable asistencia tanto por las novedades que en ella se podrán observar, como por los importantes contactos comerciales que se podrán establecer.

En EMITEX exponen empresas proveedoras de:

Sector Tejidos: Fibras, Hilados, Tejidos planos y de punto. No tejidos.

Sector Avíos: Abrojos, apliques, botones y broches, cordones, elásticos, entretelas, puntillas, cintas, pasamanería, etiquetas, cuellos y puños, hilos de coser y bordar, remaches, transfers, cierres, tiracierres, hebillas, accesorios metálicos, pieles. Envases: Bolsas, perchas, maniquíes y packaging. Sistemas de software de gestión y para la industria textil.

Sector Servicios: talleres integrales de confección, corte, estampado, teñido, bordado, grabado láser, flockado, sublimación, lavado y decoración de prendas.

Capacitación e instituciones.

Con 13 años de trayectoria, EMITEX se ha convertido en el punto de partida para el desarrollo de las colecciones de indumentaria de nuestro país.

Más de 16 000 visitantes profesionales se hacen presentes en cada edición en busca de las novedades de la temporada en lo que respecta a tejidos, avíos, software, terminación de prendas, capacitación y servicios.

Razones para visitar la exposición

El 70 % de los visitantes de EMITEX pertenece a empresas confeccionistas de indumentaria. Gerentes generales, de producción y de desarrollo, diseñadores y agentes de compra -tanto de primeras marcas, como de pymes confeccionistas- recorren los pasillos de la expo en busca de nuevos productos y proveedores. El 30 % restante está formado por talleristas, distribuidores, proveedores y estudiantes.
Más de 200 expositores renuevan su propuesta cada edición para que usted conozca todas las opciones del mercado antes de definir su colección.

En el marco de Emitex 2019, la Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección, se llevó a cabo la jornada de actualización en tendencias para la industria de la moda, organizada por el Observatorio de Tendencias de INTI Textiles (OdT).

 La propuesta del #CdT35 consistió en la presentación de un relevamiento con información precisa sobre los nuevos comportamientos del consumidor y datos claves sobre las macro y micro-tendencias de la temporada invierno 2020, que permitirá a los empresarios textiles plantear nuevas estrategias para sus próximas colecciones.

La Coordinadora del Observatorio del Circuito de Tendencias, Karen Zander, comentó: “las marcas tienen que tener en cuenta los aspectos de los consumidores del futuro para pensar colecciones no solo para nuestro país sino también para el mercado latinoamericano y/o mundial, para poder exportar a otros lugares. Si bien en Argentina está difícil la industria, a nivel mundial también es un momento de muchos cambios. Es necesario conocer qué pasa en los mercados globales para poder aprovecharlo y así llegar a más cantidad de consumidores.”

Para esta oportunidad, especialistas del OdT viajaron durante el mes de febrero a Francia, Italia e Inglaterra. En París visitaron las principales ferias textiles, entre ellas Texworld, organizada por Messe Frankfurt. En Londres participaron de la London Fashion Week y del International Fashion Showcase, donde se presentaron los trabajos de los diseñadores emergentes más vanguardistas del momento. En Milán, en tanto, recorrieron la semana de la moda y los principales circuitos de la ciudad.

Emitex se realiza del 9 al 11 de Abril de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

 Visitando EMITEX usted podrá informarse acerca de lanzamientos y nuevos catálogos de avíos, tejidos y terminación de prendas de la temporada.

Tendrá la oportunidad de contactarse directamente con los proveedores, realizar consultas, pedir presupuestos, comparar productos y servicios.

A su vez, los foros de tendencias, las conferencias y el Trend Point, le permitirán descubrir los nuevos conceptos de la temporada en siluetas, colores, texturas, prendas clave y hábitos de consumo.

Señalar que esta feria tras 10 años de realización ininterrumpida, es un referente indiscutido para Argentina y naciones limítrofes en materia de insumos para la industria de la confección, de ahí que hay alcanzado un gran prestigio. Como dato, indicar que se esperan que asistan como viene siendo habitual en los últimos años, unas 10.000 personas.


Hoteles para ferias y congresos en Buenos Aires:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com