Estás en: Inicio - Ferias B Travel 2016 Barcelona: Salón del turismo

B Travel 2016 Barcelona: Salón del turismo

Fechas: 15.04.2016 - 17.04.2016
Localización: BarcelonaEspaña.
Hoteles para ferias y congresos en: Barcelona, España.
Sector: Turismo
Tags: Viajes, Turismo rural, Turismo de Negocios, Ferias Cataluña.
Recinto: Fira de Barcelona
Página web: www.travel-be.com/
En B Travel 2016 Barcelona, el salón de turismo, se darán cita las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector, que nos mostrarán las últimas novedades e innovaciones relacionados con el mismo en sus diferentes vertientes.
B-Travel 2016 Barcelona, celebrará este año una nueva edición en las instalaciones del recinto ferial de la Fira de Barcelona, entre los próximos días 15 al 17 de abril de 2016.
Carácter: Profesional y abierto al público
Periodicidad: Anual 
Oferta y destinos:
Internacional-  Mediterráneo
Smart Destinations - turismo sostenible
Enoturismo
Turismo deportivo
Turismo tecnológico - City Breaks
Viajes especializados - agencias de viajes
Camping y caravaning
Cruceros
Turismo gay, lésbico y gay-friendly
La Puerta del Desierto 
Ya para finalizar indicar que en B-Travel 2016 Barcelona estarán representados los siguientes sectores:

Organismos oficiales
Ofertas alojamiento
Agencias de Viaje y Mayoristas
Compañías de Transporte
Turismo cultural
Complementos de Viaje
Prensa
Formación y Servicios Turísticos
Náutica
Camping y Caravaning
Turismo Activo
Turismo on-line
Gastronomía
Turismo LGTB (Pink Corner)
Porta del Desert
Mad Travellers
Cruceros
Turismo Deportivo
Turismo sostenible
Enoturismo
Tecnología /
El salón contará este año con una puesta en escena más experiencial

B-Travel reúne a todas las comunidades autónomas y más de 50 países

B-Travel, que ya el año pasado tomó el relevo al Salón Internacional del Turismo en Catalunya de Fira de Barcelona, suma en su segunda edición destinos y empresas que ofrecen experiencias viajeras. Este año reunirá la oferta de todas las comunidades autónomas y de más de 50 países y regiones del mundo. Además, con el objetivo de inspirar al visitante a la hora de elegir su viaje, el certamen, que se celebrará del 15 al 17 de abril en el recinto de Montjuïc, contará con una puesta en escena más cuidada y zonas con nueva ambientación.
Visitar la próxima edición de B-Travel será un viaje de emociones por todo el mundo. El público encontrará las propuestas de turismo de experiencias que ofrecen todas las comunidades autónomas como Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón, Catalunya, Canarias, Murcia, Extremadura, Baleares, Andalucía, Castilla León, Galicia, Cantabria y Euskadi, sumándose este año Asturias, La Rioja y Castilla La Mancha.
A nivel internacional, el salón presentará la oferta de más de 50 países y regiones del mundo con especial presencia de destinos de Europa (Croacia, Francia, Italia, Portugal, Polonia), Asia (Camboya, India, Tailandia o China), América (EEUU, Canadá y países latinoamericanos como República Dominicana, Argentina, Cuba o Perú), Oriente Próximo como Israel, el norte de África (Túnez o Marruecos) y las zonas árticas.
También contará con la presencia de más de 70 agencias de viajes especializadas en rutas y experiencias por todo el planeta; de las principales navieras y agencias de cruceros como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Hurtigruten y Grimaldi; de hoteles y de productos y servicios turísticos como Open Camp, el primer parque de experiencias deportivas.
Destacará asimismo la presencia en esta edición de importantes compañías de transporte como Vueling, Renfe, Air China, Singapur Airlines, Aeroflot o Aerolíneas Argentinas. 
Espacios más experienciales 
El objetivo de esta edición ha sido renovar el Look & Feel del salón, por lo que se han puesto en marcha diversas acciones para "aterrizar el nuevo modelo de feria, más enfocada a presentar la oferta de los expositores desde las emociones que se pueden vivir en el destino", explica la directora del certamen, Marta Serra. "La convocatoria de 2015 sirvió para lanzar la nueva marca y este año empezamos a aplicar in situ el cambio conceptual a través de una puesta en escena más cuidada para que el visitante viva intensamente su viaje, ya desde el momento que accede al recinto. Un cambio de imagen que esperamos ir implantando en las próximas ediciones a medida que los destinos y empresas posicionen su oferta según la experiencia que ofrecen", afirma.
En este sentido, la entrada al salón estará ambientada con un túnel sensorial donde se proyectarán imágenes de experiencias viajeras, se sentirán olores y se escucharán sonidos que transportarán al público a lugares únicos. Algunos stands, espacios de exposición y de gastronomía también tendrán un look especial, con detalles que transportarán a diferentes países y culturas del mundo, se creará un escenario central donde tendrán lugar degustaciones de productos típicos, demostraciones de folklore y actuaciones, así como un photocall donde los asistentes podrán hacerse una foto y compartirla en las redes sociales. 
Además, se confeccionarán rutas personalizadas en función de la experiencia que busca el visitante y que el salón engloba en cinco ámbitos: B-Happy (viajes en familia y con amigos, escapadas románticas, wellness, etc); B-Culture (propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura como el turismo cinematográfico, musical o fotográfico); B-Special (con la oferta de turismo de nuevo lujo, de compras, experiencias únicas); B-Adventure (turismo deportivo, rural, de montaña, cicloturismo, náutico, etc); y B-Delicious (rutas eno-gastronómicas). 

Ver B Travel 2017 salón de turismo Barcelona.


Hoteles para ferias y congresos en Barcelona:

Calendario nacional e internacional de Ferias y Congresos.
Por favor, rogamos confirmen las fechas de los eventos con los organizadores de los mismos, ya que pueden surgir variaciones o anulaciones.
NOTA LEGAL | © 2009 Servicios Digitales JCA. Todos los derechos reservados.
http://www.portalferias.com